miércoles, 15 de junio de 2016

PREPARANDO NUESTRA PIEL PARA LA LLEGADA DEL SOL 

Cada vez estamos más cerca del solsticio de verano, por lo que anochece más tarde y nuestra piel está más expuesta a la luz solar. Conviene saber, que la piel como tal, es un órgano mas de nuestro cuerpo, por lo que necesita nutrirse, cuidarse y estar sana. Desde aquí os vamos a dar unos consejos y recomendar una serie de productos que nos ayudarán a tener una piel sana, bonita y con un color y un brillo esplendidos.

Para empezar, hablaremos de como podemos nutrir nuestra piel, y para ello, hay dos mecanismos, uno tópico y otro oral.

Vía tópica hay multitud de cremas que funcionan muy bien en nuestra piel, pero nos vamos a centrar en tres tipos de aceites, que además de nutrir, son totalmente naturales y tienen unos elevados factores de hidratación:

- Aceite de almendras: El aceite de almendras se obtiene prensando al frio y por extraccion y refinado con poco olor . No es por ello de extrañar que el aceite de almendras aporte tanto esas propiedades curativas como de grasa de la almendra . La almendra es rica en Vitaminas A, B y E. Es muy bueno para suavizar la piel, es hidratante y desninflamante. Por ello recomendamos que se aplique el aceite de almendras después de la ducha, ya que de esta manera tu piel absorberá mucho mejor y rápido el aceite.

Es muy ligero con lo que las manos se deslizan con facilidad. De hecho se usa en aromaterapia para diluir los aceites esenciales.

- Aceite de Almendras con Rosa Mosqueta: Como ya hemos dicho, el Aceite de almendras se emplea como base con otros aceites, y en este caso, al ir mezclado con Aceite de Rosa Mosqueta aumentamos sus propiedades. Este aceite es recomendado para personas con pieles secas, embarazadas etc.
- Aceite de Almendras con Aloe vera: Este aceite, además de ser muy innovador es especial para personas con pieles muy sensibles o atópicas, niños, o personas que frecuentan mucho las piscinas, por las propiedades que añade el Aloe vera al aceite de Almendras.


Tras haber tratado nuestra piel de manera tópica, veremos como podemos nutrir e hidratar vía oral, con ciertos productos.

- Beta-carotenos: Las propiedades protectoras de las frutas y las verduras frente a las radiaciones solares se deben a los betacarotenos, unas sustancias precursoras de la vitamina A, que son antioxidantes y neutralizan los radicales libres causados por el sol.

Qué alimentos los contienen

Los betacarotenos se encuentran principalmente en las zanahorias (son muchas las cremas solares que la emplean), el mango, el albaricoque, la calabaza y las verduras de hoja verde, como la lechuga, espinacas y judías. El tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo y el kiwi contienen alfacaroteno, una sustancia que también protege de los rayos solares.Y no sólo es que protejan, también hay alimentos que pueden reparar los daños producidos por el sol si no has tenido cuidado. Por ejemplo, los pescados de aguas frías como el salmón, las sardinas, la caballa, el abadejo, el atún o el arenque contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares.

El selenio, presente en carne, huevos y cereales ayuda a compensar los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol. El zinc también contribuye a la regeneración de la piel, así que no dudes en darte un capricho comiendo ostras: 30 gr aportan 20 mg de este mineral.

Pero algunas veces la alimentación no es suficiente. Si no comes demasiado bien o necesitas una protección extra frente al sol, añade a tu dieta un suplemento vitamínico que contenga betacarotenos y vitamina E, que tienen la capacidad de absorber en pequeñas dosis los rayos solares.
 


Por supuesto, que además de todas estas recomendaciones, hay que proteger nuestra piel de la radiación directa siguiendo los siguientes consejos:
1. Aplicar protección solar con un mínimo de factor 15 media hora antes de tomar el sol.
2. No tomar el sol entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.
3. Hidratarse bien
4. Tomar alguna fruta mientras se toma el sol.
5. Usar gafas de sol y gorra o sombrero.


Espero que toda esta información os haya servido para lucir una piel sana y bonita a lo largo de toda esta primavera y este verano.


No dejes pasar la oportunidad y echa un vistazo a lo que te podemos ofrecer en nuestra tienda virtual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario